Un titular del Rayo se borró minutos antes del partido contra el Racing tras haber tenido contacto con un infectado del Fuenlabrada

Yacine Qasmi, durante el Rayo-Las Palmas.
Yacine Qasmi, durante el Rayo-Las Palmas.
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Yacine Qasmi, durante el Rayo-Las Palmas.

El positivo en coronavirus de varios jugadores del Fuenlabrada ha puesto en alerta a todos los equipos de Segunda División. Más allá de lo deportivo, ahora los futbolistas temen que, al haber tenido contacto con ellos en partidos anteriores (el Elche jugó tres días antes de que se confirmaran los casos en A Coruña), se hayan podido contagiar.

Uno de ellos fue Yacine Qasmi, del Rayo Vallecano. Su caso obligó a Paco Jémez a cambiar la alineación 'in extremis', ya que el futbolista francomarroquí, que iba a salir de inicio, anunció en el vestuario minutos antes del partido contra el Racing de Santander que había estado en contacto con uno de los positivos del Fuenlabrada. El conjunto vallecano lo ha explicado en un comunicado.

"Inmediatamente, en un ejercicio de responsabilidad, el Rayo Vallecano apartó al jugador de la convocatoria y le aisló de la expedición cumpliendo a su vez con todos los protocolos establecidos por la Liga de Fútbol Profesional. Todo ello pese a que nuestro jugador dio negativo en el test PCR del pasado sábado 18 de julio", señalan.

Yacine Qasmi estuvo participando con el resto de sus compañeros en todos los entrenamientos, como es normal, pero al haber estado con un infectado, ahora teme haber contagiado al resto de la plantilla. Por eso, este lunes todos los miembros del Rayo Vallecano se someterán a test PCR "y a un posterior aislamiento hasta tener los resultados de la misma, a fin de evitar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad dentro de la Comunidad de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento